Padres Con Propósito (Parte 1)

La empresa Hallmark es es la mayor y mÔs antigua fabricante de tarjetas de felicitación de los Estados Unidos. En una ocasión, decidieron hacer algo especial para el Día de la Madre: instalaron una mesa en una prisión federal, invitando a los reclusos a enviar una tarjeta gratis a su mamÔ. Las filas eran tan largas que tuvieron que conseguir mÔs tarjetas.
Debido al éxito de ese evento, decidieron hacer lo mismo en el Día del Padre, pero esta vez, ningún preso sintió la necesidad de enviarle una tarjeta a su papÔ. De hecho, cuando se les preguntó al respecto, muchos no tenían idea de quiénes eran sus padres.


El resultado de las investigaciones acerca de los padres arroja una información asombrosa: Los presos, drogadictos, marginados, delincuentes y violadores tienen algo en común, la mayoría proviene con ausencia de padre.
Las familias sin padres son las responsables de mƔs de la mitad de los suicidios juveniles, asƭ como la mayorƭa de los niƱos con problemas de conducta.


Los niños tienen 20 veces mÔs posibilidades de estar en prisión si su padre no es parte activa de sus vidas diarias.
Se ha probado que la ausencia de padre afecta la salud física de los hijos, ademÔs, un alto índice presentan incidencia de asma, dolores de cabeza, trastornos de ansiedad, depresión y problemas de conducta; tienen mucho mÔs posibilidades de consumir drogas y/o cometer suicidio.

  • Las cuestiones familiares asociadas a los papĆ”s separados, pasivos o ausentes, son debido a que los padres han perdido su sentido de propósito.

  • Muchos padres al no reconocer su rol vital, sus hijos estĆ”n destinados a sufrir las consecuencias.

  • El padre de los cielos no por coincidencia puso a vivir a su hijo unigĆ©nito JesĆŗs en una pequeƱa aldea en medio de papĆ”, mamĆ” rodeado de hermanos y todoĀæa una familia, para que cumpliera el propósito para la cual Dios lo habĆ­a enviado a la tierra en su tiempo y de la forma en que Ć©l lo habĆ­a establecido profĆ©ticamente.

No nos olvidemos que Ɖl fue ciento por ciento hombre y ciento por ciento Dios, tenĆ­a una humanidad y una divinidad. Pero su humanidad fue fortalecida y desarrollada por la relación de un padre en los cielos y una representación de Dios padre en la tierra con un papĆ” en casa. Nosotros como padres representamos ante nuestros hijos al padre de los cielos en la tierra.
Si nosotros aquĆ­ en la tierra no representamos al padre de los cielos con nuestros hijos muy difĆ­cil serĆ” que ellos puedan creer en un Dios amoroso, tierno, que los abraza y los ama incondicionalmente.


Toma el reto inicia a relacionarte con tus hijos; Ɣmalos incondicionalmente

Hugo MartĆ­nez.

ArtĆ­culos Relacionados

De Una MamĆ” A Otra (Parte 2)

Ha habido una materia en la universidad de la maternidad que sigo ejercitando: la oración, anhelo  para ver cumplidos propósitos que Dios tiene en sus vidas. He visto victorias y respuestas. He visto la fidelidad de Dios mostrada en sus vidas  y eso me motiva a seguir en la brecha y no desanimarme. 

Respuestas