Padres Con Propósito (Parte 1)

La empresa Hallmark es es la mayor y más antigua fabricante de tarjetas de felicitación de los Estados Unidos. En una ocasión, decidieron hacer algo especial para el Día de la Madre: instalaron una mesa en una prisión federal, invitando a los reclusos a enviar una tarjeta gratis a su mamá. Las filas eran tan largas que tuvieron que conseguir más tarjetas.
Debido al éxito de ese evento, decidieron hacer lo mismo en el Día del Padre, pero esta vez, ningún preso sintió la necesidad de enviarle una tarjeta a su papá. De hecho, cuando se les preguntó al respecto, muchos no tenían idea de quiénes eran sus padres.


El resultado de las investigaciones acerca de los padres arroja una información asombrosa: Los presos, drogadictos, marginados, delincuentes y violadores tienen algo en común, la mayoría proviene con ausencia de padre.
Las familias sin padres son las responsables de más de la mitad de los suicidios juveniles, así como la mayoría de los niños con problemas de conducta.


Los niños tienen 20 veces más posibilidades de estar en prisión si su padre no es parte activa de sus vidas diarias.
Se ha probado que la ausencia de padre afecta la salud física de los hijos, además, un alto índice presentan incidencia de asma, dolores de cabeza, trastornos de ansiedad, depresión y problemas de conducta; tienen mucho más posibilidades de consumir drogas y/o cometer suicidio.

  • Las cuestiones familiares asociadas a los papás separados, pasivos o ausentes, son debido a que los padres han perdido su sentido de propósito.

  • Muchos padres al no reconocer su rol vital, sus hijos están destinados a sufrir las consecuencias.

  • El padre de los cielos no por coincidencia puso a vivir a su hijo unigénito Jesús en una pequeña aldea en medio de papá, mamá rodeado de hermanos y todo¿a una familia, para que cumpliera el propósito para la cual Dios lo había enviado a la tierra en su tiempo y de la forma en que él lo había establecido proféticamente.

No nos olvidemos que Él fue ciento por ciento hombre y ciento por ciento Dios, tenía una humanidad y una divinidad. Pero su humanidad fue fortalecida y desarrollada por la relación de un padre en los cielos y una representación de Dios padre en la tierra con un papá en casa. Nosotros como padres representamos ante nuestros hijos al padre de los cielos en la tierra.
Si nosotros aquí en la tierra no representamos al padre de los cielos con nuestros hijos muy difícil será que ellos puedan creer en un Dios amoroso, tierno, que los abraza y los ama incondicionalmente.


Toma el reto inicia a relacionarte con tus hijos; ámalos incondicionalmente

Hugo Martínez.

Artículos Relacionados

¿Será “educación sexual” la que enseñan en las escuelas?

En vista de estos acontecimientos alarmantes, las organizaciones de educación y salud pública a todo nivel han respondido con mensajes de “reducción de riesgo” dirigido principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes. Estos mensajes, en lugar de tratar el asunto mismo de la actividad sexual prematrimonial, se enfoca en las formas de reducir embarazos y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Vacuna la mente y el corazón de tus hijos (parte 1)

Cuando hago la referencia de “vacunar” a nuestros hijos es precisamente eso, “introducirles el virus desactivado” es decir, hablar con ellos acerca de un tema específico, por ejemplo, si quieres prevenir el abuso sexual puedes decir algo como esto:
“Si en algún momento alguien quiere tocar, ver o incluso enseñarte sus partes íntimas
diciéndote que sólo es un juego pero que debes guardar el secreto, tu debes decirle ¡NO! nadie puede tocarme así seas un familiar, amigo o quien sea, no lo permitiré!” Ese
sería el “virus desactivado” para que si llegara a pasar en algún momento ellos sepan qué hacer, cómo reaccionar y defenderse de este ataque.

Respuestas