De Una Mamá A Otra (Parte 1)

Carmen Arellanes:

Tengo 34 años de ser mamá de 3 hijos. Para mí, ser mamá es el mejor regalo que Dios me ha dado. Es poner en practica la paciencia, la tolerancia y el amor de Dios a través de mí para con mis hijos. Es un aprendizaje eterno para poder compartir con mis hijos mis talentos y conocimientos con generosidad y sin “peros”. 

Desde que estaba embarazada aprendí a ser una mamá responsable y que, conforme mis hijos crecían, debía asignarles responsabilidades conforme a su edad. Esto me ayudó a formarlos como unos chicos diferentes, que tomaran decisiones y resolvieran sus problemas. 

Una vez que recibí a Cristo me gustó mucho saber cuál era mi función como mamá amorosa, responsable, atenta y formar en ellos valores y principios. Siempre supe que quería dar al mundo seres humanos responsables capaces y que aportaran al mundo. 

Hace 4 años le regresé uno de mis hijos a Dios. Ha sido la prueba más grande de mi vida. Ha sido difícil, pero Dios me ha llevado de su mano, me ha mostrado que en los hijos hay planes de Él que se cumplen en su tiempo. Hoy puedo decir que estoy bien y que estoy de pie porque Dios me ha sostenido, consolado y dado paz, Él me ha mostrado el propósito de esta experiencia en mi vida.

Ruth Gasca:

Desde que era pequeña soñaba con el día en el que tendría mi familia, mis hijos! Hoy, tengo 23 años de casada y hace 17 me convertí en mamá de un hermoso niño, después llegaron dos hermosas princesas que ahora tienen 13 y 11 años. Cuando era pequeña y me ponía a soñar, nunca me imaginé el amor tan grande que uno puede llegar a sentir por otras personas, he aprendido que amar a mis hijos no implica solo disfrutar los días soleados en los que todo va bien, también es amar los momentos difíciles como cuando empiezas a amamantar, pasar noches en vela, enseñarlos a ir al baño, su primer día de escuela, cuidarlos cuando están enfermos, etc. 

Ahora que ya son jovencitos y adolescentes es increíble ver a cada uno con su personalidad tan diferente pero tan hermosa y como se complementan entre ellos! Sigo aprendiendo y creciendo con ellos en cada etapa de su vida, son mi regalo de Dios! 

Dios ha sido demasiado bueno conmigo al cumplir mis sueños de tener una hermosa familia.

Te invitamos a que veas nuestra serie “Brilla”, pensada especialmente para ti, mamá. Puedes encontrarla en nuestro canal de YouTube o en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=2MkIxZ491kk&list=PLsCQa7p3zzhy9iARH0HzpPPSx94w5JO6q

Artículos Relacionados

¿Será “educación sexual” la que enseñan en las escuelas?

En vista de estos acontecimientos alarmantes, las organizaciones de educación y salud pública a todo nivel han respondido con mensajes de “reducción de riesgo” dirigido principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes. Estos mensajes, en lugar de tratar el asunto mismo de la actividad sexual prematrimonial, se enfoca en las formas de reducir embarazos y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Respuestas